Retos y experiencias de alumnos Asperger en carreras tradicionales virtualizadas

Ámbito:

Inclusión

Fecha y hora:

2021-02-19T10:00:00

Modalidad:

Lugar:

Costo:

Descripción:

En los últimos años, la inclusión educativa para alumnos con necesidades educativas especiales o barreras para el aprendizaje ha sido un reto institucional para la educación media-superior y superior, consistente en sensibilizar a la comunidad universitaria (docentes, administrativos y estudiantes) y en adecuar las materias para que alumnos con diversas condiciones puedan y se sientan realmente incluidos. Por otro lado, la pandemia de Covid-19, la cual llevó a todo el sistema educativo nacional a "virtualizarse" a partir de mediados de marzo de 2020, representa otro reto no solo para los alumnos con necesidades especiales, sino para la población en general. Esta sesión del Seminario Discapacidad y Educación online tiene el objetivo de conocer las experiencias y retos de estudiantes diagnosticados con síndrome de Asperger ante la virtualización de sus clases, con el fin de que sirva como base para la posible creación de estrategias diseñadas específicamente para cubrir sus necesidades.

Ponentes: Getzabel Gallardo Bojórquez, Roberto Maciel Tejeda y Balam Lay Morán

Información e inscripciones: igcaav@suv.udg.mx