Bienvenido a Formación Integral Conectarse

Tutoría

Programa de tutoría

 

La tutoría es un proceso de acompañamiento personalizado durante la formación de los estudiantes y comprende una serie de acciones que involucran a los docentes, el coordinador del programa educativo, el tutor, especialistas de diversos ámbitos, el responsable del programa de tutoría y, como actor principal, el estudiante, quien se coloca en el centro de la atención.

La acción tutorial implica distintos niveles de intervención y se pueden realizar en entornos mediados por la tecnología, sean institucionales o externos.

La finalidad de la tutoría es contribuir a la formación integral y el buen desempeño académico del estudiante mediante diferentes programas y servicios que la Universidad ofrece, los cuales se pueden consultar en la sección de servicios.

Como complemento, se ponen a disposición diferentes recursos informativos y educativos como apoyo para el fortalecimiento de las competencias que se requieren para mejorar el desempeño académico.


Desarrollo de competencias para estudiar en línea

Estudiar en una modalidad en línea implica tener dominio de diferentes competencias que te permitirán afrontar los retos que el programa educativo que cursas tiene enmarcados, lo que te beneficiará durante tu trayectoria académica y te permitirá concluir de manera satisfactoria tus estudios de bachillerato o licenciatura.

Para enriquecer tus conocimientos, capacidades y habilidades, UDGVirtual te acerca a una selección de recursos de libre acceso que pueden ser de gran utilidad para alcanzar tus objetivos formativos y cubrir tus necesidades de actualización o adquisición de las competencias que demanda la educación virtual.

Además de los contenidos que aquí se sugieren, en la sección de Recursos podrás encontrar una amplia variedad de materiales, de diferentes áreas temáticas, que contribuyen a tu formación integral.