Contenido acerca de la educación en el pensamiento crítico. Plantea que el pensamiento crítico es la capacidad de tomar decisiones, y el no aceptar como válidas opiniones o afirmaciones sin someterlas a análisis. Argumenta que las personas educadas en el pensamiento crítico son capaces de gestionar su vida personal y profesional, de encontrar respuestas y solucionar problemas. Es el camino para formar ciudadanos responsables que puedan afrontar los retos del futuro.
Artículo dirigido a docentes que incursionan en la enseñanza digital. Resume las principales características de tres estrategias de enseñanza: individual, grupal y centrada en el trabajo colaborativo. Además, enlista una serie de técnicas para reforzar las estrategias de enseñanza, entre las que destacan el uso de herramientas de estudio e intercambio y construcción colaborativa de conocimiento, tales como glosarios, portafolios, exposiciones digitales, creación de grupos de discusión, trivias, glosarios, debates y blogs.
Libro en formato de página web que propone una serie de claves para que maestros e instructores se enfrenten de manera exitosa al ámbito digital. Examina a través de 12 breves capítulos y tres anexos los principios para la enseñanza efectiva en una época dominada por la tecnología. Entre los temas que aborda, destacan: creación de un entorno eficaz de aprendizaje, diseño de MOOC, elección de medios de comunicación y tendencias de la educación abierta y a distancia.