¿Qué tanto sabes del Cáncer?

Creado por: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Audiovisuales
Salud en general
Cáncer Características del cáncer Detección del cáncer

"En el audio ""¿Qué tanto sabes del Cáncer?"" el Dr. Alejandro Zentella del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM brinda una visión objetiva y científica sobre las características fundamentales del cáncer, destacando su importancia en términos de detección temprana y proporcionando recomendaciones clave. La exposición del Dr. Zentella se centra en la naturaleza de la enfermedad, subrayando la necesidad de comprender sus mecanismos para abordarla de manera efectiva. Además, se destaca la relevancia de la detección temprana como estrategia crucial para mejorar las posibilidades de tratamiento. Las recomendaciones presentadas abarcan la importancia de llevar un estilo de vida saludable, evitar factores de riesgo conocidos y la realización de exámenes médicos regulares. Este recurso de audio busca proporcionar información fundamentada y práctica sobre el cáncer, contribuyendo a la conciencia y comprensión de esta enfermedad que representa un desafío de salud significativo en México.