Cápsula: Historia de la Universidad de Guadalajara

Identidad institucional
Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias
Historia de la UDG Universidad de Guadalajara Filosofía Institucional
"Este video ofrece una fascinante cápsula informativa que recorre la historia de la fundación de la Universidad de Guadalajara, desde sus modestos inicios hasta el año 2019. Brinda una visión panorámica que destaca los hitos clave y las figuras prominentes que desempeñaron roles fundamentales en el desarrollo y la evolución de la institución académica. A través de esta retrospectiva, es posible podrán conocer en profundidad a los personajes más influyentes cuyas contribuciones fueron cruciales para dar forma a la universidad tal como la conocemos en la actualidad. La narrativa no solo abarca eventos significativos, sino que también ilumina los valores, objetivos y la misión que guiaron a la Universidad de Guadalajara a lo largo de su trayectoria. Este enfoque histórico no solo nutre el conocimiento sobre la institución, sino que también resalta la importancia de preservar y honrar la herencia que ha contribuido al prestigio y la relevancia de la universidad en el ámbito académico."