Gestión participativa: motivación y liderazgo organizacional

Creado por: Universitat Politècnica de València
Cursos en línea
Mercadotecnia Administración
Licenciatura en Mercadotecnia Digital Licenciatura en Administración de las Organizaciones
Inglés Español
Organización Gestión Participativa Liderazgo
curso ingles, español sobre liderazgo y motivación son dos variables que se influyen mutuamente. Es decir, que la motivación puede influir en la forma y en la capacidad de liderazgo, y el liderazgo puede influir en la motivación de las personas. Esto ocurre tanto en el seno empresarial como en otros ámbitos. El liderazgo cumple un papel vital en la motivación del equipo de trabajo. Como comentábamos arriba, si el equipo de trabajo no está motivado, habrá más errores y más rotación de personal. Uno de los deberes del líder es, por tanto, motivar a las personas a las que lidera. La gestión participativa se enfoca en la mejora de del liderazgo dentro de los equipos de trabajo, los cuales permitirán mayores resultados así como el cumplimiento de los objetivos.