Introducción a la administración de proyectos

Creado por: Instituto Tecnológico de Sonora ITSON
MOOC
Licenciatura en Tecnologías e Información Licenciatura en Mercadotecnia Digital Licenciatura en Administración de las Organizaciones
Project Management Institute PMI Administración de proyectos

Curso masivo y abierto que se planeta como una introducción a la metodología del Project Management Institute (PMI) para la gestión de proyectos, la cual se compone de los siguientes elementos: conceptualización del proyecto, generalidades e importancia de la administración de proyectos, sus fases, áreas de conocimiento y la interrelación entre ellas a través de los procesos. PMI constituye una de las más grandes instituciones en el rubro en la actualidad, sus metodologías se han convertido en estándares mundiales.

El curso está compuesto por cuatro unidades, cada una de las cuales tiene una duración de una semana:

1. Concepto y relación entre un proyecto, programa y portafolio

2. La administración de proyectos y su importancia en la organización actual

3. Áreas de conocimiento y las fases de proyecto I

4. Áreas de conocimiento y las fases de proyecto II

Requiere un total de 16 horas de esfuerzo y, al concluir, el estudiante obtendrá una constancia de participación.

Fecha de inicio: 2 de noviembre de 2020