NO SÓLO ES LO QUE COMES, SINO CUÁNDO LO COMES

Creado por: Universidad Nacional Autónoma de México | Facultad de Medicina | Secretaría SUAyED Facultad de Medicina
Salud en general Activación física y fomento deportivo
Salud en general Salud cardiovascular Alimentación y Activación física y fomento deportivo Salud mental
"La infografía ""No Sólo es lo que Comes, Sino Cuándo lo Comes"" explora la influencia de los horarios de alimentación en el metabolismo, destacando la existencia de relojes biológicos que regulan este proceso. La sección principal enfatiza que los efectos de los alimentos pueden variar según la hora del día, vinculando la alimentación con los ritmos naturales del cuerpo. La infografía identifica y explica los relojes biológicos clave, como el reloj circadiano, y destaca cómo estos sistemas pueden alterarse debido a malos hábitos alimenticios. Al comprender cómo los hábitos de alimentación afectan estos relojes, la infografía busca proporcionar una perspectiva sobre la importancia de sincronizar la ingesta de alimentos con los ciclos naturales del cuerpo. Diseñada para ser educativa y accesible, la infografía ofrece información práctica sobre cómo la temporalidad de la alimentación puede influir en la salud y el bienestar general."