¿QUÉ TAN CONFIABLE ES LA INFORMACIÓN DE GOOGLE EN LA SALUD?

Creado por: Universidad Nacional Autónoma de México | Facultad de Medicina | Secretaría SUAyED Facultad de Medicina
Prevención de adicciones Salud en general
Salud en general Salud cardiovascular Alimentación y Activación física y fomento deportivo Salud mental
"La infografía ""¿Qué tan Confiable es la Información de Google en la Salud?"" aborda críticamente la fiabilidad de la información sobre enfermedades disponible en el motor de búsqueda. La sección principal destaca la importancia de no depender exclusivamente de la información encontrada en Google, subrayando que, en ocasiones, esta puede ser exagerada o infundada. La infografía identifica posibles riesgos al basar decisiones de salud en información no verificada y destaca cómo el acceso a datos inexactos puede generar ansiedad innecesaria o llevar a malentendidos médicos. Diseñada con un enfoque educativo, la infografía busca fomentar la conciencia sobre la necesidad de validar la información de salud con fuentes confiables, como profesionales médicos o sitios web de organizaciones de salud reconocidas. Su propósito es alentar a los usuarios a ser críticos al buscar información de salud en línea y a tomar decisiones informadas basadas en datos verificados."