Búsqueda de información cualitativa y cuantitativa

Creado por: UDGVirtual
Audiovisuales Ponencias y conferencias
Gestión de la información
Investigación cualitativa Investigación cuantitativa Proceso de investigación Fases de la investigación cuantitativa Fases de la investigación cualitativa Competencias informativas

Tercera videoconferencia del Seminario de Metodología para Proyectos de Intervención e Investigación 2020 del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, en el que la Mtra. Martha Paola Gleason Espíndola y la Dra. María Amelia Solórzano Peña abordan la diferenciación entre investigación cualitativa y cuantitativa de manera concreta, sencilla y práctica. Asimismo, distinguen entre la metodología de ambos modelos y su aplicabilidad a ciencias sociales y a ciencias exactas; además, enuncian las especificaciones para la búsqueda de información de acuerdo con las características de cada uno y las fases de ambos tipos de investigación.