Crecer con Ciencia. El mal manejo del Estrés

Creado por: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Salud en general Salud mental
Estrés crónico Ansiedad y depresión Estrés temprana Salud mental

"La infografía ""Crecer con Ciencia: El Mal Manejo del Estrés"" presenta información objetiva sobre la importancia de vivir sin estrés, destacando las consecuencias negativas a nivel conductual, mental y físico. El recurso proporciona una visión clara de cómo el estrés puede afectar la calidad de vida y subraya la relevancia de manejar esta condición de manera adecuada. Se abordan las características específicas del estrés crónico, resaltando la persistencia y la acumulación de tensiones a lo largo del tiempo. Además, la infografía explora las posibles consecuencias a largo plazo del mal manejo del estrés, enfocándose en aspectos conductuales, mentales y físicos. Diseñada para ser informativa y objetiva, la infografía busca crear conciencia sobre los efectos del estrés y motivar a adoptar prácticas saludables para su gestión."