Dieta saludable, clave para prevenir la hipertensión

Creado por: Universidad Nacional Autónoma de México | Facultad de Medicina | Secretaría SUAyED Facultad de Medicina
Alimentación Salud cardiovascular
Salud en general Salud cardiovascular Alimentación y Activación física y fomento deportivo
"La infografía ""Dieta Saludable, Clave para Prevenir la Hipertensión"" proporciona información esencial sobre la importancia de una alimentación equilibrada en la prevención de la hipertensión. La sección que aborda las características de una dieta saludable destaca la necesidad de alimentos ricos en nutrientes, bajos en sodio y grasas saturadas. Gráficos ilustrativos resaltan la diversidad y equilibrio en la ingesta alimentaria. La sección sobre factores de riesgo identifica alimentos que deben evitarse para reducir la probabilidad de desarrollar hipertensión. Se enfatiza la importancia de limitar el consumo de sodio, grasas trans y alimentos procesados. La infografía busca ser una herramienta educativa práctica, ofreciendo pautas claras para adoptar una dieta que favorezca la salud cardiovascular y contribuya a la prevención de la hipertensión. " "