LA NOCHE SE HIZO PARA DORMIR Y EL DÍA PARA VIVIR

Creado por: Universidad Nacional Autónoma de México | Facultad de Medicina | Secretaría SUAyED Facultad de Medicina
Infografías y presentaciones
Prevención y cuidado de la salud
Salud en general Salud mental
Salud en general Salud cardiovascular Alimentación y Activación física y fomento deportivo Salud mental
"La infografía ""La Noche se Hizo para Dormir y el Día para Vivir"" aborda la relevancia de mantener hábitos diurnos y nocturnos adecuados para preservar la salud. La sección principal destaca la importancia de realizar las actividades correspondientes en los períodos diurnos y nocturnos, enfatizando cómo la alteración de estos hábitos puede tener repercusiones negativas en la salud. La infografía aborda las posibles consecuencias de perturbar el ciclo sueño-vigilia, como trastornos del sueño, disminución del rendimiento cognitivo y afectación del bienestar general. Además, incluye recomendaciones prácticas para mantener un equilibrio adecuado entre el día y la noche, promoviendo un estilo de vida saludable. Diseñada para ser informativa y concisa, la infografía busca sensibilizar sobre la importancia de respetar los ritmos naturales del día y la noche para favorecer la salud física y mental."