Las enfermedades mentales más frecuentes durante la adolescencia

Creado por: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)
Salud en general Salud mental
Adolescencia Enfermedades mentales Factores de riesgo
"La infografía ""Enfermedades Mentales Más Frecuentes Durante la Adolescencia"" aborda de manera informativa las condiciones mentales prevalentes entre los adolescentes, como la depresión, ansiedad y trastornos del comportamiento. La sección principal destaca la relevancia de estas enfermedades mentales en la etapa adolescente, un período crítico para el desarrollo emocional y psicológico. La infografía explora los factores de riesgo a los que los jóvenes son vulnerables, incluyendo el estrés académico, la presión social y los cambios hormonales. Además, ofrece un listado de cuidados y tratamientos para la atención de la salud mental de los adolescentes, destacando la importancia del apoyo emocional y la intervención temprana. Diseñada para ser educativa y comprensible, la infografía tiene como objetivo informar sobre las enfermedades mentales más frecuentes durante la adolescencia, alentando la conciencia y el diálogo sobre la salud mental en esta etapa crucial de la vida."