¿SE PUEDE SER ADICTO SIN SUSTANCIAS?

Creado por: Universidad Nacional Autónoma de México | Facultad de Medicina | Secretaría SUAyED Facultad de Medicina
Infografías y presentaciones
Prevención y cuidado de la salud
Prevención de adicciones Salud mental
Salud mental Alimentación Activación física y fomento deportivo y Salud en general
"La infografía ""¿Se Puede Ser Adicto sin Sustancias?"" aborda la posibilidad de desarrollar adicciones a través de actividades sin el uso de sustancias. La sección principal destaca que ciertas actividades, debido a su capacidad para producir placer y su fácil accesibilidad, pueden tener una mayor probabilidad de generar adicciones. La infografía enumera y explora conductas que son conocidas por su potencial adictivo, como el juego, las redes sociales, la comida y el ejercicio. Al identificar estas conductas, la infografía busca crear conciencia sobre la variedad de comportamientos que pueden convertirse en hábitos compulsivos. Diseñada para ser informativa y reflexiva, la infografía pretende proporcionar una comprensión más amplia de la adicción, alejándose de la idea tradicional centrada en sustancias químicas. Su objetivo es fomentar la reflexión sobre el equilibrio y la moderación en diversas actividades para mantener un estilo de vida saludable."